miércoles, 26 de septiembre de 2012

GRUPO 156


El trabajo lo elaboró un grupo de 5 personas Javier luna, Maríana Bollas, Karina Figueroa , Trinidad Esther  y María de Jesús Bautista .
Se realizaron 6 carteles con resumen y dibujos impresos y hechos a mano en los carteles. Se realizaron los simuladores que es este caso elegimos el periódico y la página web.
Esto constó de introducción.
El desarrollo se hizo unas cosas en el aula de clases y para finalizarlo en casa de un compañero.
Se envió la fotografía del equipo con los carteles incluyendo en la foto todos los integrantes del equipo.
Conclusiones tuvimos algunos problemas con los integrantes del equipo por que no cumplían y usted se dio cuenta quienes fueron. Por otra parte terminamos todos los trabajos un poco tarde concretamente pero están completos y la introducción es del trabajo es concreta y comprensible para los compañeros de clase.
Grupo 156 turno vespertino Colbach 7

________________________________________


“Luces para aprender”

Funciones de la         lengua
mis carteles fueron sobre los tipos de funciones de la legua y su significado pero sobre el proyecto luces para aprender en cada cartel fue utilizado una función de la lengua pero sobre luces para para  aprender para actualizar a la gente de este proyecto y que apoyen a que el proyecto se pueda realiza.
1 .referencial: se concentra en el contenido mensaje en mi cartel puse que habla del mundo que lo rodea pongo en lo que afecta no tener luz eléctrica e internet.
2 .emotiva: el mensaje habla de la interioridad de el hablante  en el cartel puse  que de la emociones que sientes estos niños y chavos al no tener estos recursos necesarios.
3 .apelativa: el hablante tiene la intención de influir en el comportamiento del oyente y obtener de él una respuesta en el cartel lo que puse dar preguntas y argumentaciones para que cambien su forma de ser y que se den cuenta de esta realidad y que con su ayuda nos va a  beneficiar a todos en general como país .
4 .poética: el hablante  emplea todos  los recursos del lenguaje con el propósito de dar el mensaje con la mayor fuerza expresiva  en el cartel puse mensajes con mucha expresión decorativa y palabras que dan aliento para que el oyente cambie su opinión.

5 .fática: el mensaje carece de información en el cartel como preguntas ¿ayudaras? ¿por qué ayudaras? ¿te beneficia? etc.

6 .metalingüística:  el hablante utiliza la lengua para hablar de la lengua en general en el cartel puse la información de lo que afecta esta situación con diferentes tipos de lengua expresiva , informativa mas información que nada .
En que me ayudo los carteles: en informarme en distintas formas en los tipos de legua que hay y sus significados y también para ver las diferentes situaciones que hay en diferentes partes del país y para que aprovechen los que no carecen de estas , poder ayudar aun que sea en la forma más mínima con cartas mensajes etc.

Calificación por quipo : soy el único jajá  así que la verdad siento que merezco un 8 por que elabore mi proyecto solo el 8 por que no hice las gacetas  pero los 6 carteles los elabore me tome la foto etc.
______________________________________
Introduccion
Se hicieron 6 carteles sobre el proyecto "luces para aprender", un simulador de un periodico con temas diferentes y un tema central sobre "luces para aprender"
Los integrantes son Jose, Cristian, Fabian, Yareli y Hector
Los cartesles se hicieron en papel bong y el periodico en un respectivo papel periodico la fotografia se tomo en un salon de clases
Desarrollo
*Los carteles se hicieron para dar un mensaje directo y con sus respectivas funciones de la lengua haciendo caso sobre el proyecto "luces para aprender"
*La fotografia se tomo en el salon de clases siendp este un simbolo de estudio y conocimiento
*el simulador fue un periodico haciendo referencia a uno verdadero con de interes social con diversos temas y el tema central "luces para aprender"
Conclusiones
*Los resultados fueron el saber que hay muchas comunidades en latinoamerica sin luz electrica llevando como consecuencia el abandona de estudios y dandonos en poco de razonamiento acado uno de los integrantes del equipo el poder tener liz electrica e internet para poder estudiar
*las difultades y problemas fueron el que no sabemos trabajar en equipo hubo muchas indiferencias al realizar el proyecto

GRUPO 155


 
 
 
 
 
 
Presentación Escrita

Integrantes –
Fermin Alejandro Vázquez Gómez
Daniel Camarena
Juan Carlos Sánchez
Alexis soto
Edgar  gurrola

 

Cada Uno de nosotros colaboramos el tema de los diferentes tipos de texto teníamos que hacer 6 carteles sobre un tema en especifico este tema es luces para aprender es un tema muy importante por que en el mundo hay muchas escuelas que no posen con los recursos necesarios para tener a muchos maestros ,pocas aulas y obviamente no hay computadoras y hasta en algunos casos las escuelas no posen con energía eléctrica pero luces para aprender tiene como fin apoyar a 60000 escuelas como esta con computadoras he internet y energía eléctrica ,además de carteles tuvimos que hacer 2 simulaciones en la que se tuviera que elegir ,periódico, revista ,gaceta ,cartel, libro elegimos el libro y la revista por que nos parecieron muy fáciles de manejar

 Hubo muchos imprevistos con los carteles algunos se les  olvidaron a otros se le mojaron por una fuerte lluvia y otros simplemente no los hicieron nuestro equipo no se pudo tomar la foto del grupo con los carteles por estas razones pero al final tuvimos la solución de tomarnos la foto por separado y así poder dar a entender que lo hicimos

Con las simulaciones  fue mas fácil 2 integrantes del equipo decidieron hacerla.

Y con esto acabamos el trabajo final.
______________________


INTRODUCCION
1¿Qué se elaboro o realizo?
6 carteles con las funciones de la lengua con el proyecto (luces para aprender) libro y periódico mural con el mismo proyecto solo que con temas que son ABORTO (libro) MES PATRIO (periódico mural).
2¿Quiénes lo elaboraron?
López Montoya arely
Luna cid rosio
Sánchez Anacleto Lourdes
Marín Téllez Melisa
3 ¿Cómo lo elaboraron
En 6 pliegos de papel bon se realizaron los carteles con las respectivas funciones.
En un papel América se elaboro el periódico mural con sus respectivas imágenes y temas.
En un libro con hojas opalinas a color con sus respectivas imágenes y temas.
Realizamos los carteles enviamos 2 o 3 fotos realizamos 2 medios que fueron un libro y un periódico mural y presentamos escrito y oral.
DESARROLLO
Erramos 5 integrantes y todas colaboramos participando con los 6 carteles, hubo un pequeño percance con una integrante del equipo que no entraba a clases y eso afectaba nuestra calificación.
En la elaboración de los simuladores se trabajo con 4 integrantes del equipo de los cuales hubo pequeñas inconformidades pero finalmente concluimos con los proyectos finales.
CONCLUSION
Se realizaron 6 carteles y 2 simuladores de los cuales se entregaron a tiempo asignado y  bien elaborados.
AUTOEVALUACION: Merecemos un 10 de calificación ya que fuimos responsables en todo y trabajamos en equipo.

 

GRUPO 166

INTRODUCCION
Proyecto “Luces para Aprender” es un proyecto liderado por la OEI, Organización de estados Iberoamericanos para la Educación, la ciencia y la cultura que pretende llevar energía solar y acceso a internet a mas de 60.000 escuelas en Iberoamérica, la mayor parte de ellas situadas en zonas rurales y de difícil acceso.
La iniciativa Luces para Aprender surge en el marco de las Metas Educativas 2021 y pretende abordar retos no resueltos en la región iberoamericana como el acceso a una educación publica de calidad que ofrezca mejores oportunidades a los niños y niñas y les permita hacer frente a la pobreza y la desigualdad.
Con Luces para Aprender se quiere reducir la brecha digital y poner fin al aislamiento de las comunidades rurales, que históricamente han quedado rezagadas de los avances tecnológicos, facilitando su acceso a las tecnologías de la comunicación, con el fin de favorecer su desarrollo educativo, económico, social y cultural. Abre asimismo una puerta a los procesos de participación comunitaria, situando a la escuela como lugar de encuentro y de ocio de la comunidad.
DESARROLLO
El inicio de este tema “Luces para Aprender” fue el hacer la actividad de una historia de un niño de una región rural de como era su vida, su caminata rumbo a la escuela y como este Proyecto ayudaría a aquellos niños de las entidades Iberoamericanas. Lo siguiente fue elaborar 6 carteles representando la idea del proyecto Luces para Aprender de las 6 distintas funciones de la lengua que son:
a)    Emisor – función emotiva 
b)    Receptor – función apelativa
c)     Mensaje – función poética
d)    Código – función metalingüística
e)     Canal – función fática
f)      Contexto – función preferencial
Teníamos que representar cada uno de los elementos del proceso de la comunicación y de las funciones de la lengua a través de plasmaciones en dibujos, frases, invitaciones, etc. Nos ayudamos de pliegos de papel bond, plumones, a un principio había dudas de como hacer que ideas poner pero al final lograron surgir las ideas de los respectivos carteles.
SIMULADORES
Realizamos unos simuladores basándonos en un periódico en la información que debe llevar en la primera plana donde podemos encontrar los elementos de identificación del periódico, las noticias mas importantes del día, agregamos sus elementos que son logotipo, lema, fechario, encabezado principal, encabezados de otras notas importantes, fotograbado, pie de grabado, columnas y sumario todo basado sobre el Proyecto Luces para Aprender en donde viene los artistas mas importantes que apoyan este proyecto, lo que los especialistas opinan, así como el caso de una niña de una comunidad rural para el final dar a entender con mas claridad lo que pretende dicho proyecto.
El segundo simulador fue de un libro tomado de razón matemática donde colocamos  lo importante que viene siendo la portada, contraportada, introducción y contenido.
Durante los trabajos de los carteles y simuladores mis compañeros de equipo: Diego Casquera, Amanda López, Georgina García  compartimos distintos puntos de vista y observaciones.
CONCLUSION
En este tema vemos la importancia que hay en la comunidad de Iberoamérica por que las comunidades mas precarias cuente con un servicio ya necesario que son la energía y el acceso a internet, necesidades ya importantes para la vida cotidiana del ser humano.
Podemos ver en el equipo en el que estoy junto con Diego Casquera, Amanda López, Georgina García que hay mucho por trabajar en esas comunidades en educación, economía y cultura que es un proceso donde el camino se ve largo pero en donde nosotros creemos que la satisfacción del final será muy grande. Bueno este proyecto nos ha dejado mucho ya que nos ha enseñado que debemos ser mas solidarios y apoyar a quien mas lo necesita, hemos aprendido mucho no solo por los temas que vimos también hemos aprendido como trabajar en equipo.
INTEGRANTES
Diego Casquera Vélez
Amanda López Martínez
Georgina García
Fernando Ari Jiménez Ramírez
Grupo: 166
 _________________________

ULISES SALAS GOMEZ
A mí me toco el tema de función fática decidí tomar este tema ya que pude aprender la manera de informarme a los demás  llamar su atención  ser humilde con los demás y aprender a dar a quien lo necesita,  así como se pide la ayuda para el tema hablado "luces para aprender" que mi cartel trata de un informe político en el cual el hablante exige la ayuda de la comunidad para ayudar a mejorar las aulas de la escuela y poder poner luz en ella así el hablante atrae la atención del receptor (oyente) pero al mismo tiempo exigiendo su ayuda así encontrando en los niños una mejor educación  y una sonrisa en ellos
_________________________
Mi cartel se hizo del tema  Función Referencial
Recibe este nombre porque se centra en un contenido del mensaje (referente) y se utiliza cuando se informa un hecho objetivo esta función está presente en textos
Mi cartel lo realice del tema luces para aprender lo puse de titulo y hice un pequeño resumen de lo que trata el tema y hice un dibujo de dos salones uno sin luz y uno con luz  este trabajo fue en equipo a cada uno nos toco hacer diferentes carteles.
Colín madrigal Andrea
Grupo 166
________________________
 

 

GRUPO 152




Alumnos:
Atenco Casas Eduardo
Cruz Feria Jesús Eduardo
García Domínguez Iván
Celiseo Barona Brandon
VERA ROSALES  LUIS  ENRIQUE
ESCUELA:
COLEGIO DE  BACHILLERES 07 IZTAPALAPA
PROFESOR:
ALONSO PEREZ MORALES
GRUPO:
152
FECHA:
21 SEPTIEMBRE DE 2012
MATERIA:
TALLER DE LECTURA Y REDACCION (TLR)
TURNO:
VESPERTINO
CICLO:
2012B

¿Que se hizo?

Se esta haciendo  un simulador  de una revista o periódico para expocicion
¿Quien lo realizo?

Atenco Casas Eduardo, Cruz Feria Jesús Eduardo, García Domínguez Iván, Celiseo Barona Brandon, Vera Rosales Luis Enrique
¿Como se realizo?

Nos pusimos de acuerdo para   elegir los  temas que pondríamos  en nuestra revista  elegimos un nombre para esta Una ves echo esto fuimos investigando los  temas elegidos y los fuimos explicando y escribiendo  dándole una presentación con imágenes. Resultados: aprendimos  a realizar un trabajo en equipo ya que  sentimos  que  realizamos un buen trabajo entre todos ya que nos dividimos de una  manera ordenada y conforme  nuestros temas
Auto evaluación del equipo

 
Atenco Casas Eduardo                                      7
Cruz Feria Jesús Eduardo                                 7
García Domínguez Iván                                     7
Celiseo Barona Brandon                                    7
Vera Rosales Luis Enrique                                 8

 Funciones de lengua : El lenguaje (es decir, la capacidad humana de comunicarse mediante un sistema de signos sonoros articulados) tiene las siguientes funciones:

Función representativa o referencial:
Se usa cuando pretendemos meramente transmitir una información, sin hacer valoraciones sobre ella ni pretender reacciones en nuestro interlocutor, por ejemplo cuando decimos "está lloviendo", o "la capital de Marruecos es Rabat". Esta función se centra, dentro de los elementos de la comunicación, en el mensaje, aunque también hay quien dice que se centra en la realidad exterior o referente (los elementos de la comunicación están explicados al final de este artículo).

Función expresiva o emotiva: Es utilizada cuando el emisor (elemento en el que se centra esta función) pretende dar cuenta de su estado físico o anímico, como cuando soltamos un "¡ay!" cuando decimos a nuestra novia que la echamos de menos o cuando decimos que odiamos las espinacas.

Función apelativa o conativa. C
uando pretendemos provocar una reacción en el receptor, que es el elemento fundamental aquí. Es decir, queremos que haga algo, o que deje de hacerlo. Es la función principal cuando, por ejemplo, decimos "vete a tomar el aire", "abre la ventana, por favor" o "cállate".

Función fática. La usamos para comprobar que el canal (elemento fundamental) sigue abierto, es decir, que la comunicación es físicamente posible. Por ejemplo, cuando hablando por el móvil preguntamos si nos oyen, o cuando usamos coletillas. Ejemplos de coletillas, en cursiva: "Te quedas ahí quieto, ¿eh?"; "ayer lo pasé genial en la fiesta, ¿sabes?".

Función poética o estética.
Se pretende crear belleza usando el lenguaje. Es la función principal en poemas, novelas, obras de teatro y canciones. También es una de las principales funciones en los refranes. Esta función, al igual que la representativa, se centra en el mensaje, pero al contrario que ella, en su forma y no en su contenido. Cualquier poema es un ejemplo de la función estética del lenguaje. Por ejemplo: "Y yo me la llevé al río, / creyendo que era mozuela, / pero tenía marido." (Federico García Lorca)

Función metalingüística. Se utiliza cuando se usa la lengua para hablar de la misma lengua u otra cualquiera. Por ejemplo, cuando decimos "burro se escribe con b", o "the es el artículo en inglés". Esta función se centra en el código, es decir, en la lengua respectiva de la que se hable.
Medios de difusión de texto:

Radio: Cuñas, anuncios
Televisión: anuncios
Prensa: clasificados, publicidad
Internet: clasificados, publicidad
Publicidad: Posters, trípticos, dípticos, POP, volantes
Características de los textos

Las características estructurales de los textos son todos aquellos elementos que definen un texto como tal. Estas se dividen en: Características externas. Son aquellas que se observan a simple vista sin necesidad de leer el texto y se refiere a la distribución del contenido (párrafos) y el esquema de presentación. Características internas. Estas son aquellas características que se observan al leer un texto tales como la objetividad, subjetividad, marcas textuales, modos discursivos y prototipos textuales. Para comprender un texto es necesario observar sus características tanto las  externas (forma) como las internas (fondo o contenido), si tienes alguna duda  respecto a estos conceptos te sugerimos, te sugerimos consultar la Lectura 
Complementaria 1 Fondo y forma. 
Características externas 

Entre las características externas del texto debemos tomar en cuenta y anotar:  Título y, si se dispone de la información, en donde apareció el texto. Nombre del autor.  Tipo de texto (artículo periodístico, narración, ensayo, propaganda, oficio, 
reporte, etcétera). 
Extensión total. Número y extensión de los párrafos. 
Aspectos ortográficos. 

Aspectos tipográficos (Tipo y tamaño de letra, interlineado, sangrías, uso de mayúsculas, signos de puntuación). 

Características internas. Entre las características internas es necesario determinar:  Tema general.- Se refiere a una cualidad o idea global que caracteriza todo  el texto. El tema debe expresarse, de ser posible, en una sola palabra que  podría ser amor, celos, venganza, fidelidad, egoísmo, avaricia,  desobediencia, o en una frase (sin verbo conjugado)
 


GRUPO 153


 Bueno nuestra expocisión trata del programa luces para aprender pues a nosotros no se nos hace justo que haya lugares sin energia electrica para poder estudiar y unos que si tienen no la sepan aprovechar y tambien sobre las utilidades de estudio como son los nuevos medios como la computadora el internet, tambien sobre el mobiliario k ellos tampoco cuentan con eso como bancas pizarrones.



Grupo:153
Integrantes:
Ramirez Flores Karla Paola
Martinez Quiroz Guillermo
Reyes Martinez Karla Vanesa
Tamez Valay Ana Cecilia

Turno:
Vespertino


 
 

GRUPO 161

Alumna: Vasquez Gonzalez Marlene Yuriet

Grupo: 161

Profesor: Alfonso Perez Morales

Proyecto: Luces para Aprender


Introducción:

Realice 6 carteles con base al título y proyecto "Luces para Aprender" en cada uno de estos use las funciones de la lengua.

En el primero use la función Referencia, en el segundo la función Emotiva, en el tercero la función Apelativa en el cuarto la función Poética, en el quinto la función Poética y en el sexto y último la función Metalingüística. Yo hice mi trabajo sola ya que mis compañeros de equipo, y yo no nos pusimos de acuerdo y no fuimos un "equipo", no nos organizamos y no trabajamos por eso es que como sanción lo tuve que hacer sola. Realice mi trabajo este fin de semana ya que en las demás materias me pidieron trabajos diferentes.

Después elabore 2 simuladores sobre medios

Una gaceta y una revista donde explican las funciones del proyecto "Luces para Aprender", como es que se llevara a cabo el proyecto en donde y las conferencias de esta.

Desarrollo:

En cada uno de los carteles elabore un dibujo que expresa cada una de las funciones de la lengua.

En la gaceta puse algunas ideas y conclusiones del proyecto "Luces para Aprender", el proyecto es muy importante ya que con el ayudamos a niños de Iberoamérica.

Conclusión:

Si no ayudamos a nuestros niños del futuro quien más lo ara?, las personas más grandes que nuestra generación tuvieron muchas oportunidades, por eso nosotros debemos tomar conciencia y hacer que todos y todas tengamos una educación. Todos tenemos el derecho de aprender y de estudiar ¡No le quitemos ese derecho a niños qe pueden ser el futuro del mundo entero¡.
_____________________

Nombre: López Rodríguez Yarhet

Esc.Colegio de bachilleres plantel 7

Mat:taller de lectura y redacción

Prof: Alfonso Pérez

Grupo:161

Turno: vespertino

 

El trabajo fue realizado individualmente por mi (López rodríguez yarhet) inicie elaborando 6 carteles sobre funciones de la lengua:

Referencial

Emotiva

Apelativa

Poética

Fática

Metalingüística

Cada una en referencia del proyecto “luces para aprender”

Continuando con dos simuladores una revista y un libro  al igual teniendo de contenido algo del proyecto “luces para aprender”

Así finalizando con un satisfactorio trabajo valorando mi esfuerzo considero en mi autoevaluación un 9.

Nota: yo opino que los próximos trabajos sean individualmente y con mas tiempo de anticipación
___________________
NOMBRE: Bautista Espitia María Esther
GRUPO: 161
FECHA: 24/09/12
NOMBRE DE EL PROF. : Alfonso Pérez Morales .
MATERIA: Taller De Lectura y Redacción.
                                    Trabajo Final.
INTRODUCCION:
¿Qué elabore? 6 Carteles y una revista.
¿Quién o Quienes participaron? Lo primero lo hicimos en  equipo pero después nos separaron y ahora es individual.
¿Cómo se realizo el trabajo?  Primero fue en equipos, y nos dividimos el trabajo, pero cuando nos toco entregarlo  a el compañero que le tocaba entregarlos no fue, y pues no lo entregamos  entonces fue cuando el Maestro no puso individualmente. Ahora  cada quien tiene que entregar sus trabajos solo.
DESARROLLO.
Para hacer los carteles nos organizamos y nos dividimos el trabajo entre los 5 integrantes que éramos, pues lo importante ellos fue que aprendimos Cuales son sus funciones de la lengua y para que nos sirven, de esa manera será más fácil  saber de tipo de texto hablamos, no tuvimos Dificultades, pero si tuvimos problemas por que como lo vuelvo a repetir mi compañero no los llevo el día que nos tocaba entregarlos   y pues a consecuencia de eso tenemos  0 (cero) .
Para la revista me apoye de mi Libro de texto y unas cuantas revistas, me sirvió de mucho por que de esa forma sabré como se llaman las partes de la revista, como esta estructurado tanto la estructura interna como externa y también saber cómo está clasificada,  casi no tuve dificultades, y pues problemas pocos como por ejemplo: no sabia que noticias poner, el nombre de la revista, o que dibujos poner.
                          CONCLUSIONES.
Bueno pues mas que nada aprendí muchas cosas que pues la verdad no tenia ni idea de que eran o como se llamaban  aprendí las lenguas, como hacer un libro, una gaceta, periódico y/o una revista.
Mi auto evaluación, pues voy a ser sincera yo creo que me merezco  como mínimo un 6  en mi forma de pensar  se que no entregue los trabajos a tiempo pero me esforcé, si fue algo irresponsable con respecto a eso pero aquí estoy tratando de echarle  ganas eso es todo.
___________________________
Nombre: Rodrigo Figueroa Romero
Grupo: 161
Materia: T.L.R
MAESTRO: Alfonso Pérez Móreles
Turno: vespertino
 ¿Qué elaboraste? Los 6 carteles  un simulador
¿Quién o quienes participaron? Solo yo
¿Cómo se realizo el  trabajo? Pues estuvo algo difícil pero lo conseguí
Los trabajos consistieron en:
1-Los carteles-se realizaron en como podríamos ayudar a los niños que no tenían luz eléctrica ni tampoco internet en las escuelas y eso consistieron los carteles.
2-el simulador fue realizado como un tipo libro para dar entender como es que los escritores hacían o asen sus libros.
3-que fue lo importante de ellos?  Lo primero fue para tratar de con vivir en el equipo lo segundo fue que debíamos ver la importancia de la electricidad (luces para aprender)
Las dificultades que tuvimos fueron? Que en el equipo no hacían nada y no sabían que hacer.
Los problemas que tuvimos? Es que en el equipo todo querían que lo hiciera yo y pues querían la calificación regalada sin ellos hacer nada.
Los resultados que se obtuvieron fueron que al final trabaje yo solo.(fue lo mejor)
Mi auto e valuación seria de un 9
_______________________________
NOMBRE: Carlos Enrique Aguilera Barrera
GRUPO : 161
FECHA:24 DE SEPTIEMBRE DE 2012
 INTRODUCCION
1.- ¿Qué elaboraste?
R= 6 carteles de las funciones de la lengua
2 simuladores (libroy gaceta) acerta del proyecto
2.-¿Quién o quienes participaron?
R= solo yo
3.-¿Cómo se realizo el trabajo?
R= se elaboraron 6 carteles y 2 simuladores para apoyar el proyecto “ LUCES PARA APRENDER”
Los carteles se elaboraron con las   6  funciones de la lengua una por  cartel  con el fin de colocarlos en una parte de el plantel  y los  simuladores
La  función de los 6 carteles fue difundir las  funciones de la lengua las que son :
Referencial, emotiva, apelativa, poetica, fática, metaliguistica.
Y que la jente supiera en que se vasa cada una de ellas.
También se crearon 2 simuladores que fueron : un libro y  una gaceta. Cullos contienen información acerca del proyecto asi como incleyen fotografías del mismo 
Se presentaron algunos problemas en la elavoarcion de dicho material ya que este proyecto en su inicio fue creado por 5 integrantes pero al  aber tenido problemas y algunas diferiencias se desintegro  que dando con un solo integrante .
conclusiones:
Los resultado de este proyecto fueron que se informo acerca de el  y asi como se le dio la información de el proyecto a las personas también me sirvió  a mi  para saber mas de este proyecot que no tenia idea de que existía y además de que es muy importante apoyar  a los niños de escasos recursos en su educación y que logren tener un futuro mejor yo considero que mi calificasion deveria ser un 7 ya que a falta de organización y de cumplimiento de mis compañeros no entregamos los 6 carteles pero yo si avia echo lo que me tocava que eran 2 carteles  y el resto no los iso nada
_________________